viernes, 1 de junio de 2012

SABRINA NIEMEYER EN "ONE NIGHT TO REMEMBER" EN EL INSTITUTO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO. PASÓ EL 29 DE MAYO 2012.

"Sabrina".
Me complace comentar el lindo espectáculo musical que vimos el 29 de Mayo en el ICPNA de Miraflores. Siempre es difícil opinar cuando se trata de amigos, porque podemos dejarnos llevar por ello y no ser tan veraces en el análisis de lo que vimos. Trataremos en todo caso de ponernos como simple público común y corriente y así lograremos el objetivo. En todo caso, que sea esta nota un homenaje a la artista que nos transportó con su voz y su arte escénico al Brasil sentimental y alegre que conocemos por su música.

Alexis Núñez
·"SABRINA NIEMEYER", la estupenda chica que empezó su carrera musical a los 12 años y lo hizo nada menos que hurgando en los secretos de la percusión como baterista, nos mostró que el canto es también su fuerte. Quien escribe esta reseña es un músico que ha animado muchas celebraciones y en todo tipo de escenarios. Acordeonista y Tecladista. No podemos imaginarnos inmersos en el mundo de los tambores. Conocemos el ritmo y el  compás, pero de allí a poder dominar el arte de la percusión, se nos hace muy difícil. Por eso es que considero a "Sabrina" como una dama especialmente dotada para este instrumento que es la batería. En el 2009 "Sabrina" dejó su grupo de aquel tiempo denominado "The Freedom Group" y llegó al Perú donde conoció a Alexis Núñez, un joven valor peruano  con el que también iniciaron una carrera amorosa entre candilejas. Hoy es una pareja casada y que continúa en el mundo del canto y de la música.

"Garota de Ipanema"
El jueves pasado nos dio muestras de esta  faceta del canto, con una actuación sorprendente de principio a fin. Dominio del escenario y con un respaldo a cargo de músicos de primera linea. Alexis Núñez Peralta, nos dejó grata impresión por su estilo y buen sonido. Al piano estuvo Juán Carlos López, haciendo filigranas y luciendo su talento en intervenciones muy modernas. La guitarra,  pulsada por Jimmy Infante y sus solos y armónicos, estuvieron muy bien ubicados. Hubo un buen Contrabajo y un estupendo Saxo y Flauta que realzaron el espectáculo. La estrella de la noche, "Sabrina", nos hizo oír música de Caetano Veloso, Luciana Mello y Tom Jovim entre otros. Muy buena su versión del tema de Consuelo Velásquez, compositora mexicana, "Bésame Mucho". Revisando el programa nos sorprende una composición propia, "Love no Leblon", y su éxito en muchas de sus presentaciones "Garota de Ipanema" para, finalmente, pura alegría y frenesí brasilero con mucho baile y color.

¿Cómo fue?
Realmente estábamos en familia y "Sabrina" sentía ese respaldo en el auditorio. Voz suave, angelical y con ese matiz propio que le da su idioma. Lució encantadoramente bella y elegante con un traje rojo que contrastaba con su piel de blancura radiante. Se entregó al público que la aplaudió con emoción y supo acoplarse a los compases de los aplausos en las canciones alegres. Nos agradó su "Cómo Fue", aquel tema inolvidable de Benny Moré y que nos dedicó nombrando a mi esposa. Se agradece esta gentileza de la cantante del Brasil, que lo sentimos como un presente de buena voluntad para con nuestra señora y este reseñador que goza de su aprecio y que también, por nuestra parte, es recíproco. Cumplo en agradecerte a nombre de Antonieta que, debido a su convalecencia, se perdió tu espectáculo artístico. 

Marly Soares de Lima
Nos agradó ver al presentador del show, mi colega y amigo José Morales, ya cuajado en estas lides como el animador de los recitales de "Pabo Miranda". Por otro lado, fue un encuentro primero con mi sobrina Elizabeth Serván que radica en los Estados Unidos y fue acompañada por su esposo, muy conversador y agradable. El público correspondió al programa con justicia y quedó en nuestras retinas el baile de una linda "garota do Brasil".Marly Soares de Lima, con ese compás y ritmo del baile bullicioso y siempre presente en los carnavales de Río de Janeiro. Fue una fiesta de hermandad Peruano-Brasilera y cuyas banderas de ambos países se lucieron en todo lo alto del escenario. Nos agradó este magnífico detalle y felicito a los organizadores por tan cordial homenaje.

Trío Coral de "Sabrina".
Cada canción fue presentada por la propia "Sabrina" y cantada con ese su estilo amoroso y dulce. Nos agradó todo y fue un espectáculo muy diferente al que observamos en nuestro medio. Destacamos el coro de tres voces femeninas y la dirección y producción de Juán Carlos Serván que estuvo dirigiendo las cámaras que captaron toda la majestuosidad del show con el camarógrafo Martín Castro. Luces y sonido adecuados para la presentación de "SABRINA NIEMEYER", cuyo CD ya está a la venta. Ha sido también una presentación que propicia este espectáculo para  futuros compromisos sociales. Un reconocimiento a Fernando Torres, ejecutivo del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, que cedió su acogedor auditorio para la  realización del espectáculo "ONE NIGHT TO REMEMBER" con el resultado triunfal que comentamos. Gracias.


Sabor do Brasil con Marli Soares de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario