lunes, 4 de junio de 2012

EL FÚTBOL Y LA SELECCIÓN PERUANA. OTRA DERROTA Y JUGANDO BIEN. "EL MAGO MARKARIÁN", TRANQUILO. MI CRUDA OPINIÓN.

¿Desea jugar ante Uruguay?
Me soplé todo el partido de anoche contra Colombia y por un momento casi caigo en la magia a la que nos tiene acostumbrados el "mago" de la selección. Es un artista, cuando declara muy tranquilo y sin tener la presión del periodismo, que perdimos ante una gran selección colombiana. La pondera para así decir que ante ese equipo, era poco lo que podríamos aspirar con un equipo parchado. Los fantásticos brillaron por su ausencia y, a modo de disimular la derrota, dio "licencia" para que Farfán jugara y salve con su talento a nuestra selección de su derrota. Malísimo cambio.

Ganaron buen billete.
Publicidad.
¿Cómo se le ocurrió confiar en un jugador, según todos los reportes, no apto para el encuentro? El "Foquita Farfán", fue "sacrificado". Este teatro, organizado por un veterano entrenador con todas las mañas de quienes viven de este deporte, parece que convenció a las tribunas y a los propios jugadores que se dieron íntegros en el gramado. Muchos, debutantes y sin la fama ni los kilates de los enfermos. Los que estaban en el campo, por lógica, tenían que esforzarse al máximo y brindaron el partido que jugaron. Este equipo bisoño, hizo temblar al tremendo cuadro colombiano. ¡Mentira!

Ya todo está bien arreglado.
Lo que se trató es salvar los fabulosos contratos de los que trabajan en el extranjero. Este es un gran negocio y en donde las comisiones son realmente simpáticas. Los salvó a "los magníficos" creyendo en sus lesiones. De ninguna manera el público asistente al Estadio Nacional iba a desaprobar lo que pudieron hacer los novicios. Es lógico. Por lo tanto y después en la conferencia de prensa, todo suelto de huesos, manifestó su ya preparada tesis. Y la gente, y el periodismo, y todos, le creyeron. Yo, no. Basta ver la televisión y nadie critica a los jugadores. "El Mago", feliz.

¡Somos los mejores!
Los dirigentes del fútbol profesional y en especial Burga, más contentos que nadie. Ganaron buen "billete" y creen que la jugada les salió perfecta. No saben que un "viejo criticón" que tiene este blog para criticar, para decir lo que siente y también quizá con mañas como las de ellos, les descubrió la estratagema y la escribe, siempre a modo de entretenerse. ¿Qué opinan ustedes? Fue una sorpresa el desempeño de los "nuevos". Muchos, increíblemente convocados. Si perdían por goleada, era lógico. En cambio, si esto sucedía con los "fijos", hubiera sido su fin.

El Sheriff contra Uruguay.
También pudiera haber sido el final del "mago". Quizá la desocupación a la que estoy sometido por falta de trabajo y los años, me da esta manera de verlo todo. Es que ya no existe nada limpio. Todo está sucio y nadie rehuye mancharse. Antes se tenía honor. Era una verguenza que se indicara en todos los medios periodísticos, los tremendos negociados que se juegan bajo bambalinas. El fútbol está ya en este negocio y va a ser muy difícil salvarlo. Cuando el dinero sobra, se compra hasta el alma y sin ese espíritu honorable hallamos mucha gente en esta viña del Señor.

Los nuevos deben continuar.
¿Cuál será la próxima treta ante Uruguay? Ya la descubriremos. Por lo pronto el equipo "charrúa" sólo consiguió un empate ante Venezuela y esto afecta su entusiasmo. Por naturaleza tendremos a un equipo uruguayo algo disminuido por las expulsiones y esto podría muy bien ser aprovechado por el "mago uruguayo". Yo propondría que de ahora en adelante, el equipo titular sea el que afrontó los problemas del partido ante Colombia. Se han ganado el titularato con honor y entregando todos sus esfuerzos. Total, con los "magníficos" y otros extranjeros, también nos eliminaron el pasado mundial. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario