viernes, 19 de abril de 2013

LAS ENTREVISTAS POR TELEVISION. TODO UN ABURRIMIENTO. Y SIGUEN APARECIENDO PROGRAMAS DE ESTE TIPO.

Comente algo por favor
Si en algún momento felicitamos a ciertos colegas que destacaban en este tipo de programas, hoy debo lamentar enjuiciarlos, por la manera repetida e intrascendente de sus personajes entrevistados y a los que, por que actuaron en un determinado programa del pasado, se los considera como exageradamente maravillosos. Nosotros que vivimos esas épocas de la televisión y de la radio, sabemos que, salvo raras excepciones, todos fueron motivo de llenar espacios y nada más. Sin mayor trascendencia.

El "reventarles cohetes" a tanto mediocre actor, nos enardece. El programa que conduce Carlos Cornejo, es un ejemplo de ello. Una manera equivocada de promocionar a los artistas de la empresa, como lo es también América Televisión. Siempre bajo la misma apariencia. Se salvan los artistas extranjeros que de pasada se entrevistan en dicho programa, tales como Nicola Di Bari y Django. Eso si fue bueno. Lo demás, repito, una exageración. Lo siento.

Algo similar sucede con Milagros Leyva, a quien se la ve hasta en la sopa. Debe estar muy envarada esta periodista, que se le permite realizar su programa de 5 minutos desde su residencia. Algo inaudito y que repite sus defectos y no pierde la costumbre de querer tutear al entrevistado, a fin de darse confianza. No es así. La edad se respeta. El grado de representante congresal, igual. No veo la razón de esta exigencia. Se puede corregir. Hay que intentarlo.

El otro personaje similar es Beto Ortiz. Igual. Tutea a medio mundo. Ex Presidentes de la República, congresistas de renombre y que entran al cuento a fin de ganar simpatías. ¿Quién le dio tantos jamones a este polémico entrevistador? Buen periodista, pero con sus temperamentales defectos. Aprovechado por los políticos. Que concluya su etapa y verá que pasará al miserable olvido. Mal ejemplo para la nueva hornada y que, lamentablemente, copia todo como regla o ley.

El último que ha llamado nuestra atención es Alamo Pérez Luna y sale a las 11 de la noche a competir con Canal N. Y allí concurren los artistas y demás personajes en busca de promocionarse. No reciben un sólo estímulo económico. Creo que ni el pasaje y el tiempo perdido. Programas que le ahorran a sus empresas mucho dinero. Los que se acostumbraron a ganarse "alguito", ni aparecen por allí, salvo algún interés de promocionarse.

Y continuaríamos con Chema Salcedo y otros, pero para qué gastar palabras. Total, sólo nos quitamos el peso de no quedar callados. Este es un blog personal y el criterio particular de alguien como nosotros, en este caso televidente, que se da el gusto de exponer sus inquietudes. No le tenemos animadversión a nadie y lo lamento por mis colegas artistas si es que se sienten aludidos. No creo que tampoco tengamos el peso ni la autoridad para hacerlo. No nos harán caso. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario