lunes, 29 de octubre de 2012

JUÁN DIEGO FLÓREZ VUELVE A TRIUNFAR. ESTA VEZ EN LA ÓPERA DE PARÍS. CANTÓ "LA HIJA DEL REGIMIENTO".

Juán Diego Flórez
Nos estamos acostumbrando a reseñar lo negativo de nuestra televisión y la verdad es que a nada nos conduce. Claro que el objetivo es ponerle fin a tantas cosas desagradables. Lo que si nos causa alegría, asombro y orgullo, es volver a leer la noticia de que nuestro extraordinario tenor lírico JUÁN DIEGO FLÓREZ, así, con mayúsculas, vuelve a dejar en alto el nombre del Perú, en un exigente escenario como lo es el Teatro de la Ópera de París.

Hoy, que ya no existe físicamente Luciano Pavarotti, se hace necesaria que figuras como Juán Diego, sigan sobresaliendo en el mundo. El popular tenor italiano, tuvo como caballito de batalla la famosa aria "Nessun Dorma" de la ópera "Turandot" de Giácomo Puccini y parece ser que nuestro compatriota lírico, ha establecido nada menos que el aria "Amis Ames" de "La Hija del Regimiento" de Gaetano Donizetti, con sus repetidos "Do de pecho", sea el suyo.

Así, en este fin de semana pasado, las revistas especializadas y los medios de comunicación más selectos, han dado a conocer el éxito de Juán Diego Flórez en el Teatro de la Ópera de París. Sucede que, como ya se ha hecho costumbre en el repertorio de nuestro tenor, cada vez que interpreta la mencionada ópera, el público asistente delira y solicita el "bis". Debo aclarar que esta aria es temida por los divos y no había sucedido en París desde su inauguración.

Aún recordamos sus triunfos en España con esta misma obra. El público de pie y exigiendo al tenor la repetición de tan difícil aria. Leyendo las historias de famosos tenores que, inclusive fallaron estrepitosamente en la obra en mención, llegamos a la conclusión que Juán Diego nació sobre dotado para agudos tan difíciles de emitir. Hay que verlo en el escenario. Puede hacerlo muchas veces más. Cada Do, es un sonido celestial que embruja el oído.

Seguiremos atentos a la actividad lírica de Juán Diego Flórez, pero no me puedo sustraer a poner de manifiesto el orgullo que demuestra su padre, nuestro gran amigo y admirado cantante Rubén. Aquí en nuestro medio y acercándose el Día de la Canción Criolla, mi saludo al mejor intérprete de Chabuca Granda. Un perseverante profesional del canto y cuyos genes vocales heredó nada menos que el tenor que actualmente prestigia al Perú de manera sobresaliente. ¡Aplausos para ambos" Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada