Raúl Vargas |
Si se están anunciando como televisión, es hora que lo hagan así. Creo que se veía mucho mejor en épocas que aparecía la radio en pantalla con sus locutores y comentaristas en plena faena radial. Había más variedad y daba gusto ver a Hugo Viladegut y Nella Lazarte compartiendo "cámaras". Igual pasaba con Alberto Cuya Rivera o Elenita Guevara y mi amigo Hugo Almanza Durand y su "retoño". Se ofrecía radio a través de la televisión. Nos acostumbramos a este sistema y pensamos que al cambiar a televisión, iba a ser otra cosa.
De pronto nos estamos adelantando en hacer estas observaciones, pero hasta ahora, nada de nada. Por ejemplo, esta mañana veía a los conductores de costumbre, dos veteranos a los que se va a agregar otro, el ex congresista Guido Lombardi que se anuncia con gran pompa. Ya en la televisión RPP y al conectarse con una fuente de información, solamente se reportaba el enlace por simple voz. Sin imágenes. Recuerden que la señal actual ya habla de televisión y eso, es ver los sucesos filmados o en vivo.
"Chema" Salcedo |
Repito. Soy un simple televidente y que conoce algo de esta profesión. No tengo ningún ánimo de criticar con maldad, pero opino lo que debo decir. Para bien de ellos. Aquí en RPP Televisión, sucede todo lo contrario de lo que muestra, por ejemplo Canal "N" del "Comercio". ¡Juventud, divino tesoro! La verdad es que existiendo tantos nuevos elementos en RPP y con mayores posibilidades de éxito, se entercan en no darles oportunidades y continúan con los tradicionales de siempre. No opinamos de quitar. Comentamos de mostrar una mejor variedad de rostros.
Que me disculpen los que discrepan con lo que digo. Precísamente mi colega Eduardo Navarro, el recordado "Reporter Esso" de la radio de ayer, hacía esta misma observación. Hasta cuándo va a seguir RPP con el cuento de la televisión. Nos extraña, porque allí se mantiene Manuel Delgado Parker, que como Héctor y Genaro, sus hermanos, siempre han sido pioneros en las innovaciones. Esa televisión de RPP todavía "huele a radio". No es malo, pero hay que distinguir lo uno de lo otro. Por ahora, yo me quedo sólo en RPP. Me gusta más la radio. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario