sábado, 28 de enero de 2012

EL PROGRAMA "10" DE HOY SÁBADO EN ATV CANAL 9 CON ÁLAMO PÉREZ LUNA. ¿UNA MANERA DE ENSEÑAR LO QUE ES EL TERRORISMO?

Álamo Pérez Luna
Excelente Periodista
Noto que la televisión y los medios radiales y periodísticos, se han puesto de acuerdo en recordar al pueblo y a toda la ciudadanía del Perú, los actos de terrorismo que nos invadieron y horrorizaron por culpa de Sendero Luminoso y el MRTA. Nos muestran repetitivamente, como si sufrieran de un contagio colectivo, todas esas escenas que ya habíamos olvidado. En este caso me referiré al programa "10" que condujo Álamo Pérez Luna y que acabo de observar con sus aberrantes escenas.

Como no somos críticos y sólo tenemos el ánimo de hacer observaciones, equivocadas o no, esto de mostrar nuevamente lo que sucedió ayer, es como aquello de nuestra infancia que nos enseñaba nuestro hermano mayor "Chocatito". Lo tomaba todo a broma y siendo él, alumno secundario del Guadalupe, nos decía que deberíamos tener en cuenta las palabras "que no se debían decir". Y así, recibimos la más ilustrada clase de lisuras, jergas, apodos y todo lo podrido que podrán imaginarse.

Nuestra madre se escandalizaba cuando sus más pequeños hijos, César y yo, decíamos las interjecciones más bárbaras en boca de un niño. ¡Por Dios! ¿Quién te ha enseñado a decir eso? Es "Chocatito", mamá. Le pedía explicaciones al hermano mayor y este, muy suelto, contestaba que nos enseñaba lo que las reglas morales y decentes prohibían a quienes tenían la facilidad de decirlas. Si analizamos la broma, podría ser razonable, pero, sin lugar a dudas, no era el método adecuado.

Y eso es lo que percibo en nuestra televisión. Nos desnudan casos indeseables de ver, para educar a la población. Debemos tener en cuenta que seguimos en la Torre de Babel. Nadie entiende a nadie, hablando el propio idioma. Somos una cultura de desobedientes y enemigos del consejo. Así es la Naturaleza. Ese es el mundo que existe sobre la Tierra. Papa Católico, por un lado, que dirige la Fe de Cristo y la Paz y, por otro sitio, Osama Bin Laden, destruyendo las Torres Gemelas.  ¿Quién nos entiende?

Las lecciones de la televisión serán aprendidas de acuerdo al pensar del televidente. Hay quienes, debido a su ignorancia o falta de sentimientos, aplauden lo que hizo el terrorismo. Los pensantes que deseamos la Paz, rechazamos esas formas de quebrantarla. Quisiera tener más facilidad de explicarme y hacer notar la realidad del ser humano. Existimos buenos y malos. Creyentes e intolerantes. Inteligentes y burros. Siempre está la contra y a esa nadie la puede derrotar. Allí tienen a los políticos, mintiendo a más no poder.

El programa "10" de la televisión es muy elocuente y como él, hoy están de moda muchos similares en todos los canales de Lima. Aquí no criticamos a Álvaro Pérez Luna. Cumple su objetivo y obedece lo que alguien arriba de él, demanda. Técnicamente, bueno. Escandaloso, sí. ¡Eso es lo que le gusta a la gente! Nadie se preocupa en lo que "necesita la gente". Esa es nuestra televisión y desea ser vista para vender lo que sus auspiciadores invierten. En mala hora. Amigos: es mi punto de vista. Nada más. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada