![]() |
Álamo Pérez Luna Excelente Periodista |
Noto que la televisión y los medios radiales y periodísticos, se han puesto de acuerdo en recordar al pueblo y a toda la ciudadanía del Perú, los actos de terrorismo que nos invadieron y horrorizaron por culpa de Sendero Luminoso y el MRTA. Nos muestran repetitivamente, como si sufrieran de un contagio colectivo, todas esas escenas que ya habíamos olvidado. En este caso me referiré al programa "10" que condujo Álamo Pérez Luna y que acabo de observar con sus aberrantes escenas.
Como no somos críticos y sólo tenemos el ánimo de hacer observaciones, equivocadas o no, esto de mostrar nuevamente lo que sucedió ayer, es como aquello de nuestra infancia que nos enseñaba nuestro hermano mayor "Chocatito". Lo tomaba todo a broma y siendo él, alumno secundario del Guadalupe, nos decía que deberíamos tener en cuenta las palabras "que no se debían decir". Y así, recibimos la más ilustrada clase de lisuras, jergas, apodos y todo lo podrido que podrán imaginarse.

Y eso es lo que percibo en nuestra televisión. Nos desnudan casos indeseables de ver, para educar a la población. Debemos tener en cuenta que seguimos en la Torre de Babel. Nadie entiende a nadie, hablando el propio idioma. Somos una cultura de desobedientes y enemigos del consejo. Así es la Naturaleza. Ese es el mundo que existe sobre la Tierra. Papa Católico, por un lado, que dirige la Fe de Cristo y la Paz y, por otro sitio, Osama Bin Laden, destruyendo las Torres Gemelas. ¿Quién nos entiende?

El programa "10" de la televisión es muy elocuente y como él, hoy están de moda muchos similares en todos los canales de Lima. Aquí no criticamos a Álvaro Pérez Luna. Cumple su objetivo y obedece lo que alguien arriba de él, demanda. Técnicamente, bueno. Escandaloso, sí. ¡Eso es lo que le gusta a la gente! Nadie se preocupa en lo que "necesita la gente". Esa es nuestra televisión y desea ser vista para vender lo que sus auspiciadores invierten. En mala hora. Amigos: es mi punto de vista. Nada más. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario