martes, 24 de enero de 2012

MILAGROS LEIVA. GRATÍSIMA NUEVA FIGURA DEL CANAL "N" DE TELEVISIÓN.

Milagros Leiva
Milagros Leyva, resultó para nosotros una grata revelación de nuestra alicaída televisión. Aparece en el Canal "N" y lo hace en un principio en 5 minutos de entrevistas que nos parece muy simpático y singular: Tiene sus repeticiones y todas estas tienen un mismo patrón, es decir, descubrir en ese corto tiempo la imagen del invitado. No pasa nada cuando se trata de un archiconocido, pero si, cuando es alguien que está en el camino real de la fama y demuestra características de su personalidad, que el corto tiempo no permite ampliar.

Sucede entonces que los directivos del Canal "N", son impactados por la entrevistadora y deciden ampliarle la oportunidad de algo más extenso. Allí aparece "No Culpes a la Noche", un título que no refleja para nada lo que sucede en el programa. Al margen de aquello, el programa se repite de día y pierde todo su efecto nocturnal. Se transmite en horario no apto para ciertas audiencias, con todas las barbaridades que dicen algunas veces sus entrevitados. En esto hay que tener mucho cuidado amigos de Canal "N", mi canal favorito.

Tiene sonrisa natural
Nos agradó el programa debut nada menos que con el Presidente saliente Alan García Pérez, político ducho en salir ileso de embarazosas preguntas y a las que disimula con bromas y carcajadas. Eso es ser político. Un poco "cara duras" ante verdades que se les asignan. Lamentablemente no todos tienen estas "virtudes" y que, ante la televisión no se pueden disimular. Los gestos se hacen evidentes y no hay salvación. ¿Podría ser esta característica de Mlagros, que pone en jaque a sus invitados, la que ha contribuído a su rápido encumbramiento?

El hecho de poseer un medio que te facilita el poder, no significa abusar del mismo. No nos agradó la manera en que fustigó a Keiko Fujimori y la hizo sentir mal ante sus preguntas directas sobre la calidad moral de su padre. Ha sabido la ex candidata a la presidencia, como política, disimular sus sentimientos. Entiende lo que es y se somete a este periodismo que yo y muchos más no aceptamos. Violar las intimidades, representa falta de sensibilidad y escrúpulos de quien abusa del poder periodístico en la radio o la televisión.

Tampoco si se exagera
con carcajadas.
Observamos también los coqueteos de esta nueva figura de la televisión nocturna para promoverse en otros medios. Así, entrevistó a Beto Ortiz, buen periodista, pero ganado por la egolatría, y que parece que en esos intercambios de entrevistas en ambos canales de televisión, fue contagiándola. Noto que Milagros Leiva no es ninguna novata y ella le reafirma a muchos de sus entrevistados, a fin de demostrar su experiencia. Lo cierto es que en la televisión es primeriza. Esto hay que tenerlo siempre presente, Milagros.

Las cámaras te elevan en vertiginosa y rápida subida. Como se sabe, el secreto es guardar el equilibrio en ese lugar. Allí radica la virtud de continuar hacia el lugar de las estrellas. ¡Cuidadito! Milagros Leiva está todavía en un sistema de expansión no total. La señal libre, es la ideal. Allí tiene posibilidades de pasar al Canal 4, si es que sus productores "estrellas" lo adviertan alguna vez. Sería irónico que otro medio les ganara la mano y Milagros Leiva pase a vestir otra camiseta. ¡Ojo Milagros! No hay que envanecerse. Te lo dice un viejo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario