Powered By Blogger

viernes, 29 de junio de 2012

LA RENUNCIA DE CÉSAR ALFREDO VIGNOLO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA REVISTA "GENTE".

César Alfredo
Vignolo
El bichito de escribir siempre está con nosotros y se me ocurrió tratar el tema de la renuncia de César Alfredo Vignolo a la revista Gente y en donde ha gastado sus horas profesionales con la honestidad que lo caracteriza. Motivó esta idea, la intervención nuestra en los comentarios de Facebook y en la página de tan querido personaje  que hoy nos ocupa.  Aclarando que no ejerzo el periodismo, porque no soy periodista y esto es una especie de dejar salir mis preocupaciones y dejarlas morir fuera de mi.

Siempre recibiendo honores.
¡Cómo no agradecer a este medio que nos da la posibilidad de codearnos con gente de gran altura como lo es César Alfredo! Además tiene una gran amistad de años con mi sobrina Elizabeth Serván, ahora en Lima. Como podrán apreciar no sigo una linea clásica de lo que esta profesión obliga y casi, de manera desordenada, ingreso al tema que nos convoca: su renuncia en la Dirección General a la revista "Gente" de César Escardó Vallejo. Hecho que lamento profundamente.

Su palabra en el Día del
Periodista.
Sin ninguna duda con justa razón. Lo explica muy bien en su carta y el fundamento es válido desde cualquier punto de vista ético. Siento mucho que esto suceda con una revista que tuvo gran prestigio y con su similar "Caretas" se hicieron dura competencia en mejores años. Vignolo es drástico y severo en sus razones. No creo que la gran mayoría de colegas pudiera imitar este gesto de valentía y, en cierto modo, de sacrificio. No es fácil quedarse sin trabajo de la noche a la mañana.

Tres generaciones Vignolo.
Lo que se hereda no se hurta. Tiene el ejemplo de su padre, Don Alfredo Vignolo Maldonado, quien en  su vida cobró fama por haber protagonizado una acción similar. Defendió la ética y la honradez y no bajó la cabeza ante nadie. Me recuerda mi juventud y la posibilidad de escalar posiciones económicas ante una "buena oferta". Pude haber sido el conductor de Radioperiódico "El Mundo" en Victoria, si me hubiera prestado a las generosas tentaciones que se me ofrecían. No fue así.

Discurso en la Casona
de San Marcos. 
Es que esto tiene su raíz directamente en lo que aprendemos en nuestro hogar. Guardar la memoria de nuestros honestos padres, dignos en todo el sentido de la palabra, que respetaban su profesión a costa de sacrificarlo todo. Los Vignolo tienen esa fama y es por eso que la solidaridad no se deja esperar. Hay una tercera generación que sabrá hacer lo mismo y es una tradición ejemplar que continuará por los siglos de los siglos. Es por ello que en este blog, critico casos que lo alteran todo.

Amante de la Naturaleza y
de su familia.
Finalmente, mi homenaje a este gran señor que me otorga deferencias especiales y que considero no merecidas. Nos estamos haciendo cada vez más amigos en este mundo de las nuevas formas de hacer comunicación. Siempre es agradable leer sus comentarios y la manera como trata los casos de la noticia diaria. Por algo ha ocupado sitios de gran responsabilidad y es frecuente verlo socialmente al lado de colegas que lo aprecian y saben de sus virtudes. Un periodista que hace honor a su profesión y que la mantendrá así, porque es su mejor herencia a sus hijos. Felicitaciones CÉSAR ALFREDO VIGNOLO. Ha sido un honor dedicarte modestamente estas líneas. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario