domingo, 8 de abril de 2012

DON ISAAC HUMALA. PERSONAJE DE MODA EN LA TELEVISIÓN. PADRE DEL PRESIDENTE DEL PERÚ.

DON ISAAC HUMALA

Hemos visto a este controvertido personaje nacional, en diversos programas y en reportajes que nos han parecido divertidos. No significa eso que estemos de acuerdo con todo lo que expresa "el patriarca Humala". Les recuerdo que en estas opiniones, está el sentir de un simple televidente y su personal modo de comentar lo que ve en la televisión o lee en los medios periodísticos. La causa de sus últimas apariciones, son el comportamiento inoportuno de su hijo preso Antauro. Por otro lado, el presentarlo como un personaje apreciado y con palabras de bienvenida que merecen solo quienes tienen ese mérito, nos parece una exageración y gran "franela" ya repetida hacia el gobernante de turno. Por eso es que sonríe alegremente en la foto el protagonista de esta reseña. ¡Solito se jaranea! Todo le sale a pedir de boca y ya se olvidó de las críticas a las que fue sometido antes de este gobierno.

Los nombres que les puso a sus
hijos, afectaron su formación?
Siendo un señor de más de 80 años de edad y escucharlo en sus auto halagos de ser el forjador de todos sus hijos, es desmerecerlos. Se podría afirmar que sin él, no hubiéramos podido tener al Presidente, a su discutido hermano Antauro y a los otros beneficiados por su talento de formador. Por allí le dio "su chiquita" Guido Lombardi cuando se refirió a su "cobriza raza". Buscó hablar de las hijas, todas con nombres realmente acomplejantes, igual a la de sus hermanos. Toda una niñez llena de las clásicas burlas de los compañeros de aula. Eso es innegable. El fanatismo hacia algo que creemos supremo, nos lleva a estos deslices. Tengo un amigo que bautizó a su hijo como "Carlos Gardel". A pesar que la juventud ignora al personaje, el trauma del muchacho debe ser grande. No tuvo la culpa de tener un padre amante del tango y del inmortal gaucho argentino.

Mi hijo Antatauro es parte de
la historia del Perú-
A lo que aludió después Guido en su pregunta, es a donde fueron a parar sus enseñanzas y amor a lo nuestro. Todas están casadas con extranjeros y de raza blanca. La respuesta del patriarca fue que se han ganado ellos con sus hijas. Aquí, en el argot criollo, se diría "mejoraron la raza". Don Isaac, que debe reprochar a sus padres no haberlo bautizado "Manco Capac, por ejemplo, y lleva un nombre bíblico de los hebreos, sigue ufanándose de sus raíces y eso que la esposa tiene apellido italiano. La que incidió en criticar al hijo preso por asesinar a nuestros policías y levantarse en pretendida revolución, fue Milagros Leiva. Aquí sus respuestas fueron realmente asombrosas. Aquel es una mansa paloma y lo que está pagando, es consecuencia de haber protagonizado un acto cívico y patriótico. Todo lo que puede hacer el amor de padre. Su hijo no merece "Piedras Gordas". Si fueran "doradas" sería mejor.

Siempre tiene la razón y lo que
dice es ley.
Antauro es parte ya de la historia y todo lo que hizo y hace, está "fríamente calculado". Lo mismo dice sobre el plan original de Ollanta para acceder a la Presidencia y que, inteligentemente, pronto saldrá a luz la verdad de sus intenciones. ¿Pensará realmente lo que dice este venerable señor? Hay algo que no puedo aceptar. Hoy le ligó a Ollanta y ya saben cómo. No le fue fácil. Sin embargo piensa Don Isaac que el futuro del país está seguro si es que la herencia del trono llega a Nadine. Se repite la historia de Fujimori que preparó a su familia para sucederle. ¡Tremenda monarquía! Lo peor de todo es que la prensa les sigue la corriente y origina que el pueblo acepte tan equivocadas  propuestas. ¡Cualquiera no puede ser Presidente del Perú! Aunque hay la idea de que "cada país merece el gobernante que elige". ¿Será cierta tanta verdad? 

Mi hijo gobierna con la Hoja 
de Ruta a la que debió acceder 
para ser electo. ¿Qué vendrá 
después?
Me sorprendió finalmente su recomendación para que su hijo presidente "no robe". ¿Obedecerán Ollanta y su gobierno? Por tradición peruana, creo que no. Ahora, si es que salen a luz estos intentos de que "la plata llegue sola", ese día me quito el sombrero. Imagínense el impacto en la ciudadanía. Sería realmente histórico y ejemplar. También se originarían las reacciones naturales de los compra gobiernos y se armaría el tole tole. La única forma de evitarlo, una revolución cubana al estilo del tirano Fidel Castro. Todo esto me lo hace pensar Don Isaac con sus declaraciones. Hoy su hijo está gobernando con la Hoja de Ruta a la que acudió para ser "inteligentemente" electo. Cuando pase este efecto, ¿de qué manera afrontará su hijo el cambio que se supone debe hacer? Lo anuncia así  Don Isaac. ¿O soy un bruto que no entiende lo que opina? Los señores periodistas no intentan aclare esta posición.

Si hay pensamientos para una reelección, hay que juntar pan para Mayo. Eso significa tener dinero. Con él se compra votos y se logran los imposibles. ¿Creen que Keiko y Kenyi, sin dinero, pudieron haber logrado lo que ambicionaron y siguen pretendiendo? ¡Ni hablar! Con mis 15 blogs en Google, mis teclados musicales en You Tube y los poemas que leo y publico en Facebook, ¿podría ser Alcalde o Presidente alguna vez? ¡Pues, no! Y tengo la impresión que por mis años, experiencia, cierta cultura y todo lo que hemos arado en nuestros tiempos de trabajo, nos hacen merecedores a representar al pueblo. Y ustedes los que me leen, no creen que saben más que Keiko, Kenyi y Nadine? Bueno. Aquí nos quedamos con nuestro sueldo miserable de pensionistas y gracias a Dios, ya no exigidos para votar en la elecciones futuras, si es que estamos vivos.  He dicho. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada