Powered By Blogger

lunes, 5 de marzo de 2012

MI OPINIÓN SOBRE JAIME BAYLI. IMAGEN COMPLETAMENTE DESDIBUJADA DE A QUIEN LE HICIERON CREER QUE ERA UN GENIO.

Jaime Bayli
Reitero una vez más que no soy periodista, no tengo título alguno como tal y escribo por la facilidad que nos otorga tener un blog. Un sano entretenimiento y que nos permite opinar libres, siempre respetando la ética, sin mayores patrones que nos puedan inducir a decir lo no correcto. Cuando escucho a "verdaderos" periodistas exigir la libertad de prensa, acceder a entrevistas y declarar que nunca tuvieron problemas para decir la verdad en sus medios, no les creo. Simplemente, porque jamás afectaron los intereses de los dueños del lugar en el que laboran. ¿Qué periodista criticaría al Presidente Humala en Radio Nacional o Canal 7, TVPerú? Hace poco el Presidente Correa, del Ecuador, tuvo declaraciones que aclaran el concepto que tenemos sobre la "libertad de prensa". Sin embargo, es satanizado justamente por el periodismo de su país y quienes creen en esa "libertadad de prensa".

Bayli "el valiente"
Durante las elecciones pasadas, Jaime Bayli, el valiente, respaldado por el apoyo económico de Keiko o de Frecuencia Latina, lanzó improperios y toda suerte de acusaciones en contra del actual Presidente. Quienes lo contrataron para dicho fin, se jugaban una victoria segura. Competían los que, según las encuestas, nadie deseaba fuera Presidente. Los de la "derecha", Castañeda, Toledo y PPK, les hicieron un gran favor. Se liaron entre ellos y permitieron el resultado que todos sabemos. El valentón y atrevido Bayli, se borró del mapa más rápido que volando. Sin atenuantes, porque se las buscó. Sencillamente, huyó. Nadie lo persigue y nos agradaría verlo criticando a Ollanta Humala. Por ejemplo, el caso que hoy preocupa a la opinión pública: la nueva cárcel dorada de Antauro. ¿Sería posible o sigue creyendo en la valentía del "Franco Tirador"?

El buen esposo
Soy muy poco afecto a los programas de entretenimiento que nos ofrece la tele en las mañanas. Hay uno que conduce una chica guapa que conocí en sus inicios en Canal 4. Recuerdo que la productora Fina Ayala le prometía hacerla famosa. Hoy está en Frecuencia Latina conduciendo "Espectáculos" y no lo hace mal. Lo malo es lo que la producción ofrece. Puras chabacanerías, líos de comadres, nada que produzca deseos de asimilar. Es mi hija la que me prendió el televisor y sintonizó, ya empezada, una secuencia con Jaime Bayli y su actual esposa que lo "desnudaba" ante los televidentes de un país que no es el nuestro. 

El dúo perfecto
Y allí estaba el valiente. Escuchando asombrado sus intimidades. Una serie de barbaridades que un hombre que se sienta orgulloso de serlo, no aceptaría ni por un millón de dólares. No entendí mucho el asunto, pero por imaginación y conociendo la conducta de este llamado alguna vez "genio", me volvió a sus payasadas con el tal "Tongo". Famoso por dejarse tomar el pelo por el "valiente". Es lo que recuerdo de sus presentaciones nocturnas y que, según el entrevistado, aceptábamos ver. "El Franco Tirador". Hoy no es peligro para nadie y como comprenderán, ya no está en la televisión y nadie lo extraña. ¿Alguien me diría lo contrario? Con toda sinceridad, no lo creo.

"Con ropa de escritor".
Es que cada personaje que entrevistaba, estaba sujeto a sus "caprichos". Los políticos, por aprovechar de su tele audiencia y ganar algunos puntos a su favor. Me agradó aquella vez que el querido "Chato Barraza" lo puso en su sitio. Y con justa razón. No se dejó manipular. Cobardemente, y no se le ocurrió otra cosa peor, Bayly recurrió a la fama de borrachín del cómico, buscando el motivo adecuado para salir del paso. Sin embargo el periodismo de espectáculos, siempre con un jornal o interrés entre bambalinas, apoyó la tesis del "Franco Tirador" e hizo leñas al genial Miguelito Barraza. Esa es la famosa "libertad de prensa". Tampoco deseo generalizar mi concepto, pero los muchos años metidos en la radio y en la televisión, solventan mi tesis.

No se qué decir...
Bueno. Completo mi sexto párrafo expresando que jamás me convenció el extraño "niño terrible". No fue jamás de mi agrado. Un engreído jovenzuelo al que se le abrieron las puertas de un periódico, porque era hijo de papá. Lo convirtieron en estrella de la televisión y continúa siéndolo, pero ahora con sus extravagancias que es lo que "gusta a la gente". Nada más equivocado y reitero que hay que producir "lo que necesita la gente". No me van a negar que "La Tigresa del Oriente" practica un arte lejos del alto nivel. Es simplemente el resultado de brindar "lo que gusta a las masas" y eso no es lo mejor. Desde estos momentos me convertiré en "el viejo terrible" y no necesito de pantallas para mostrarme. "Comentiquejas" es el vocero del pueblo y repetiré como lo decía el periodista radial del pasado Leonidas Yerovi, hijo del poeta, ¡Yo soy el público!. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario