Huelga de enfermos |
Hipócrates creía en su famosa tesis de "Los cuatro Humores": la sangre, la bilis negra, la bilis amarilla y la flema. Cualquier descompensación originaba la enfermedad. Su cura era lograr equilibrar estos fluidos. De allí que, antiguamente, las curaciones consistían en tratamientos casi naturales y como, por ejemplo, lo hace hoy el Dr. Pérez Albela y que tiene una gran cantidad de creyentes. Bueno. Me estoy metiendo en cosas mayores y esa no es mi intención al hacer este comentario. ¿Qué pasaría si no existiéramos los enfermos? Sencillamente, lo que se ha convertido hoy en negocio, no tendría sentido. Lamentablemente existimos y cada vez en mayor cantidad.
Consultorios vacíos. |
Hay otros que les falta humildad y se sienten dueños del servicio. Opino que todo esto es siempre consecuencia del sistema. Falta educación y humanidad. Pero, ¿qué pueden hacer estos profesionales cuando se les recarga de pacientes? Siempre es pagano el enfermo. ¿Por qué debemos esperar horas y horas para que se nos atienda en las consultas? Tremendas colas para sacar citas y las odiosas "Cartas de Referencia". Para todo espera en horas de depresión. ¿Por qué no se puede recibir un trato similar al que recibimos, por ejemplo, cuando ingresamos a una de las grandes tiendas comerciales? No es tonta la comparación.
¡Pucha que no viene nadie! |
Los enfermos estamos condenados a llevar nuestra cruz y nuestro mal, sujetos a las normas y opciones que te da la suerte de ser asegurado y no poder atenderte en una clínica o servicio particular. Allí donde a las visitas se les trata con suma cortesía y hasta te invitan un café o lo que desees consumir. Por supuesto que cuesta. Pero, ¿es que acaso los que pertenecemos a ESSALUD lo tenemos todo gratis? ¡Nooooooo! Se paga. Es hora de una revolución en este sistema y así se evitarán las huelgas médicas, porque, la verdad, creo que voy a formar mi "sindicato de enfermos" y se quedarán todas las clínicas y hospitales sin nadie a quien atender. ¡Viva la huelga! Gracias.