domingo, 3 de julio de 2016

INAUGURACIÓN DE NUEVOS ESTUDIOS DE AMÉRICA TELEVISIÓN. TREMENDA INVERSIÓN EN DÓLARES. OBJETIVO: "CREATIVIDAD".

Volvemos a utilizar este blog, porque anoche, buscando en qué entretenernos viendo televisión, nos dimos con la repetición de la ceremonia de inauguración de los nuevos estudios de América Televisión Canal 4. Dicho sea de paso, entregamos a la Compañía Peruana de Radiodifusión S. A., veinticinco años de servicios y en los que adquirimos una experiencia grande en nuestra profesión de locutor y redactor de promociones. En Facebook solemos evocar a las estrellas que la hicieron grande y otras notas siempre de interés para nuestros seguidores. Renunciamos en 1995 y jamás retornamos, porque con la nueva administración y extraordinarios "genios" perdimos el espíritu de continuar.

Vayamos ahora a lo de la inauguración de sus nuevos estudios. Repito, fue anoche y justo cuando el Sr. Luis Miró Quesada, presidente del directorio, anunciaba a los artífices que hicieron realidad tremendo proyecto. Uno de ellos, el Sr. Eric Jurgensen quien, con lágrimas en los ojos y sujeto a una emoción que no entendimos, anunció una inversión de alrededor de 33 millones de dólares que serán para la realización de producciones del mas alto nivel, tanto en HD como 4K. Cinco nuevos estudios en Pachacámac. Nos pareció bueno el anuncio de que respetaban las áreas verdes y que se ofrecían estos nuevos estudios a todos quienes deseaban producir televisión, sin distingo alguno.

Hubo una pareja mixta de conductores, para nosotros desconocida y sin la calidad ni apariencia que requiere nuestra televisión. ¡Cómo extrañamos a Pablo de Madalengoitia y Kiko Ledgard! Con un léxico pobre y sin gracia alguna. Sorprendidos, porque no es nuestro fuerte ver televisión actual e ignoramos a las modernas estrellas de la pantalla chica. Comenta esto un modesto "bloguerista" que se inició en la radio en la década de 1950 como locutor y narrador de radioteatros e informativos. Pasó a la televisión en 1963 y estuvo veinticinco años, desde 1970 a 1995 en América TV. Que conoció a los verdaderos pioneros de nuestra radio y televisión.

Recordemos que nos hallamos en la era de "la televisión basura". Donde hallamos canales que nos informan a diario de páginas rojas y policiales. Que se olvidaron de la cultura. "Comentiquejas" ya hizo anteriores denuncias y no hemos insistido, porque la verdad es que no vamos a hallar eco. Lo cierto es que se nos "regaló" parte del espectáculo ofrecido con exageración de técnicas trilladas y desfile de musculosos que no tenían nada que ver en lo estético a ofrecer. Ponderando el programa "Al fondo hay sitio" y que este ocupa un primerísimo lugar en el "ratting". "Es verdad aunque yo no lo crea". Ya nos invadía el sueño, pero ver esto nos lo quitó.

Finalmente se les rindió homenaje a los "pioneros" de nuestra televisión. ¿Sabrán los productores qué significa pioneros? No mencionaré nombres. Tenemos amigos y los respetamos. Además, si quieren enterarse, busquen Google y hay información repetida de la gran ceremonia. Los mismos de siempre y en familia. Ya viejitos como nosotros. Y allí se mantienen. ¿Esta es la creatividad? ¿Para seguir produciendo "televisión basura" tanta inversión? Los mismos conductores de informativos que dejamos cuando renunciamos en 1995. ¡Qué suerte! Lamento comentar negativamente, pero es la realidad y que no tiene cura. ¡Pobre televisión! Gracias.