miércoles, 21 de diciembre de 2011

BIENVENIDOS A "COMENTIDIARIO". NACE EN NAVIDAD Y ESPERAMOS TODO LO MEJOR EN 2012.

Siendo las 6 y 30 del miércoles 21 de Diciembre de 2011, se nos ocurrió crear este blog titulado en una primera idea "COMENTIQUEJAS", que tiene como objetivo comentar o criticar ciertas realidades artísticas, políticas, prensa amarilla, etc. Siempre con los deseos de escribir como un televidente u oyente, y aprovechar las circunstancias que nos depara esta vía de comunicación. Por ejemplo, dar nuestros puntos de vista sobre lo que pasa en la radio o en la televisión. Puntos de vista personales y también dar ocasión a la réplica. Creo que necesitamos este medio para irrumpir con mesura y aconsejar de manera positiva porque nos asiste ese derecho.

De ninguna manera nos sentimos dueños de la verdad y nos ubicamos, repito, sòlo en el sitio de oyente y televidente. Hay tantos temas que abordar y creo que nos vamos a sentir bien en cuanto empecemos a detectarlos. No olvidamos que somos locutor y músico con una gran experiencia. Todo ello es garantía de conocimientos y, nuestros años, el respaldo que se necesita en la vida para aconsejar. Estamos plenamente convencidos que hablaremos el mismo idioma. Por otro lado, puede Ud. ingresar con sus comentarios o quejas y mostrar libremente su parecer..

Lo que si debemos cuidar, es el respeto a quienes son objeto de nuestras críticas, sea en cualquiera de los ámbitos en que se desarrollen. Nada de insultos ni aprovecharse para soltar odios y herir sentimientos. No podemos ser personalistas y debemos ponernos en el lugar del criticado. Será una regla que hay que cumplir y que establece Google para todos sus blogueristas. Que la censura a quienes critican con alevosía y maldad, sea reprimida con criterio justo y equitativo.

Crítica no es sólo incidir en las fallas o equivocaciones. También significa decir la verdad absoluta y en cuanto haya algo que nos parezca merecedor de un halago, lo haremos. Eso, sin ninguna duda. Será por supuesto nuestro punto de vista que, de ninguna manera, es la verdad. Nos haremos eco de opiniones diferentes a la nuestra, siempre y cuando se respeten las normas de ética. Creo que nos vamos a dar un paseo de criticón, pero "en buena onda". Se trata de entretenernos y pasarla bien. ¿No les parece?

Esa prensa amarilla será objeto de nuestras observaciones y tenemos el sano ideal de escribir algo que nos haga sentir importantes en educar a nuestra población, huérfana de buenos ejemplos. Este "Comentiquejas" estará dedicado a llamar la atención a esa juventud que no muestra valores morales. A los educadores que no saben concientizar a sus alumnos con principios de civismo, historia y religión. Tampoco imponer nuestras creencias. Ojalá podamos contar con muchos comentarios de Uds. en el blog.